Sobre mi

Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Me llamo Laura y mi pasión o mejor dicho, mi manera de entender la vida es viajar, es decir: coger mi mochila, una guía, algunas reseñas de webs i/o blogs y consejos de foreros y sobre una ruta previamente decidida dejarme llevar, moviéndome con transporte publico, intentando tener contacto con la gente del lugar y dejando lugar a la improvisación.

En este blog espero compartir con vosotros mi pasión, bien mis pasiones: viajar y patear por la montaña y espero que os sea útil si queréis planificar un viaje, una ruta, ver fotografías o simplemente, pasar un rato.





De pequeña ya me pasaba largas horas mirando mapas y dibujándolos, supongo que por eso posteriormente estudie geografía en la universidad, aunque no me dedico profesionalmente, y es allí donde realice el primer viaje que hizo que mi pasión creciera. Fue en el viaje final de carrera en 1997 con destino a Turquía: Estambul y Capadocia.




Ese mismo año al acabar la carrera cojí la maleta, me compre un billete de tren y luego de barco y cruce el estrecho de Gibraltar en dirección a Marruecos para visitar a unos familiares. En el viaje conocí a Alex, un chico de Barcelona que iba de mochilero a Marruecos y quedamos en vernos al regreso del viaje para compartir experiencias y fotos.

Después de unas cuantas quedadas decidimos hacer un viaje juntos al año siguiente: mi primer viaje mochilero. El destino: Egipto, Israel, Palestina y Jordania donde la fiebre viajera mochilera ya no me dejo nunca y así sigo hasta ahora y espero que por muchos años mas.




A partir de aquí han llegado muchos otros viajes que realizo cada año, un viaje de mas duración de entre cuatro a cinco semanas y otro mas corto de un par y alguna escapada si dispongo de mas tiempo, ya que actualmente es todo el que dispongo para viajar, aunque lo que espero es poder hacer viajes mas largos.


En 1999 hice un salto mas grande viajando un mes a Tailandia para visitar a Gemma, la hermana de un amigo, Toni, junto con el y tres amigos suyos, compartiendo viaje y experiencias por gran parte del país, con templos, viaje en elefante por la selva y playas tropicales incluidas.






A partir de aquí llegaron tres años de interrail. El primero en el 2000 a la Republica Checa, Polonia, Hungria, Croacia y Eslovaquia.




El segundo en 2001 a la Europa mas Mediterránea: Italia, Grecia, Eslovenia y Turquia, visitando por segunda vez Estambul, la ciudad que marco mi inicio viajero.




El tercer interrail en 2002 fue a centroeuropa: Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca


La verdad es que la manera de viajar en tren, sin prisas, moviéndose de un lugar a otro me gusto mucho, sin duda es muy especial.


En 2003 regrese a Marruecos, esta vez para visitar mas a fondo el país, visitando las ciudades imperiales, las kasbas y llegando hasta el desierto, uno de los paisajes más irreales y fantásticos que he visto. Aproveche para hacer paradas en Sevilla y Granada, también con gran legado musulmán.




En 2004 cruce el charco por primera vez para ir a Perú y Bolivia, con paisajes y una cultura increíbles: islas Ballestas, Machu Pichu, el Titicaca, las ciudades coloniales, el Parque Eduardo Avaroa o el salar de Uyuni, uno de los paisajes que mas me ha sorprendido en el altiplano boliviano.




En 2005 le toco el turno a China, el gran gigante asiático, bueno, a una pequeña parte, debido al gran tamaño del país, que sirvió para una primera aproximación a esta cultura y a este país tan diverso como fascinante, donde encontré a personas con gran curiosidad hacia el viajero.




En 2006 tuve la oportunidad de hacer un par de viajes: una escapada de unos diez días a Portugal y posteriormente volví a Asia, esta vez para visitar India, centrándonos en el Rajastan principalmente. Que decir de un país donde la diversión no solo consiste en visitar lugares fantásticos, sino en observar el día a día de la gente, que ya te hace flipar.



2007 me llevo otra vez a Europa, visitando Bulgaria, Serbia y Rumania. Ciudades medievales y el monasterio de Rila como lugares más destacados.



En 2008 compartí con Nekane, Alberto y Alex un inolvidable viaje a Etiopia, un país tan increíble como variado, con paisajes verdes (incluso en la estación seca), montañas con abismos increíbles, iglesias cristianas y algunas de las tribus más exóticas de África en el sur del país.






En 2009 llego el turno de Vietnam y Camboya, dos países fascinantes con lugares como la Bahía de Halong, las tribus y arrozales de Sapa, el delta del Mekong y como no, los templos de Angkor.




Este mismo año tuve la suerte de visitar Siria y Líbano, con ruinas magnificas, bazares sorprendentes y un ritmo de vida trepidante en un país donde la gente vive el día a día después de sufrir varias guerras.




En 2010 volví a cruzar el charco, para viajar 5 semanas a Argentina con una pequeña incursión a Chile para hacer un trekking por Las Torres del Paine. Que decir de uno de los países con los paisajes mas increíbles del mundo, por algo dicen orgullosos los porteños “Dios es Argentino.”




Como me quede con ganas de más, después de unos meses fui a Túnez, un país que me sorprendió gratamente, me lo pase en grande y conocí a gente divertidísima, haciendo por eso, un viaje inolvidable.


Entre 2007 y 2009 también he tenido ocasión de hacer el Camino de Santiago francés por etapas, una experiencia totalmente recomendable y gratificante. El hecho de que la única “preocupación” a tener durante el día es caminar siguiendo tu ritmo es, seguramente, lo que hace de el una experiencia introspectiva y relajante, que algunos llaman mística.



Bien y de momento hasta aquí mi currículum viajero, porque espero que haya mucho, mucho, mucho mas: mas experiencias, mas aprendizaje, mas sensaciones, mas risas, mas regateo, mas horas de tren, de bus, de barca, de “no thanks”, de compartir lugares y momentos especiales con personas que también lo son, en definitiva de vivir y disfrutar de la vida y de este mundo en el que vivimos, eso si, INSHALLAH!!